Banner

Facebook Twitter Google+ Kitty Maker! v2.0

Les presento el KITTY MAKER! Pueden seleccionar distintos modelos, cambiarle el color a las partes y automáticamente obtener las instrucciones paso-a-paso para tejer una kitty personalizada. Para hacer consultas o sugerencias, o reportar errores, ir a los comentarios.

 

Kitty Bailarina Hadita Moño Flores Falda Cuerpo Manga Manga Moño Flores
Elegir color: xxxxx
Amarillo oro   Celeste   Rosa  
Amarillo huevo   Verde manzana   Fucsia  
Naranja   Turquesa   Lila
Rojo Verde   Violeta

Materiales

Para tejer mis amigurumis uso cashmilon semigordo (lana de grosor intermedio, de 4 hebras) y aguja de crochet de 4 mm, pero según la tensión que cada uno le dé al tejido, se puede usar cualquier tamaño entre 2,5 y 5 mm.
Lo ideal es que el trabajo quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible. Para rellenar uso vellón siliconado como el que lleva cualquier muñeco de peluche. Este material permite lavarlo sin problemas ya que luego recuperará su forma.
Al terminar cada pieza se deja bastante hebra que luego se usa para unir entre sí las piezas con una aguja de coser lana (con punta roma para no dañar las hebras).
 
Colores: blanco, rosa, fucsia
Restos de lana amarilla y negra para bordar detalles.
 
Puntos: punto cadena, medio punto, punto vareta, media vareta, punto raso/enano
 
Altura aprox.: 25 cm.
 
Nota: en muchos amigurumis, las piezas son tejidas en círculos cerrando cada hilera con un punto raso. Yo prefiero tejer en espiral y marcar el inicio y fin de cada hilera con un alfiler de gancho. De esa forma, el resultado es más parejo y sin la marca que queda cuando cerramos cada hilera.
A medida que se avanza, se puede ir moviendo el alfiler para reconocer mejor su posición.

Cabeza

Con color blanco, hacer una cadena de base de 16 P. A partir del segundo P contando desde la aguja, tejer: 1 aumento; 13 MP; 4 MP juntos en el último P de base para dar la vuelta a la cadena y seguir tejiendo al dorso de la misma; 13 MP; 2 MP donde pusimos los 2 primeros. Marcar con alfiler.
Tejer 2 aumentos; 13 MP; 4 aumentos; 13 MP; 2 aumentos.
Tejer 2 aumentos; 17 MP; 4 aumentos; 17 MP; 2 aumentos.
Tejer 2 aumentos; 21 MP; 4 aumentos; 21 MP; 2 aumentos.
a Tejer 1 MP por cada P de base (12 hileras).
Tejer * 1 disminución; 2 MP * Repetir hasta completar la hilera.
Tejer * 1 disminución; 1 MP * Repetir hasta completar la hilera.
Hacer disminuciones toda la hilera.
Cerrar con P raso. Cortar y dejar hebra. Rellenar.

Orejas (2 piezas iguales)

Con color blanco, hacer una anilla ajustable rellena con 4 MP. Marcar con alfiler.
Tejer 1 aumento; 1 MP; 1 aumento; 1 MP.
Tejer 1 aumento; 2 MP; 1 aumento; 2 MP.
Tejer 1 aumento; 3 MP; 1 aumento; 3 MP.
Tejer 1 aumento; 4 MP; 1 aumento; 4 MP.
Tejer 1 aumento; 5 MP; 1 aumento; 5 MP.
Tejer 1 aumento; 6 MP; 1 aumento; 6 MP.
Cerrar con P raso. Cortar y dejar hebra. Rellenar.

Cuerpo

Con color rosa, hacer una cadena de base de 16 P. A partir del segundo P contando desde la aguja, tejer: 1 aumento; 13 MP; 4 MP juntos en el último P de base para dar la vuelta a la cadena y seguir tejiendo al dorso de la misma; 13 MP; 2 MP donde pusimos los 2 primeros. Marcar con alfiler.
Tejer 2 aumentos; 13 MP; 4 aumentos; 13 MP; 2 aumentos.
a Tejer 1 MP por cada P de base (6 hileras).
Tejer 4 MP; 1 disminución; 13 MP; 1 disminución; 4 MP; 1 disminución; 13 MP; 1 disminución.
Tejer 8 MP; 1 disminución; 18 MP; 1 disminución; 10 MP.
Tejer 3 MP; 1 disminución; 10 MP; 1 disminución; 3 MP; 1 disminución; 11 MP; 1 disminución; 2 MP.
Tejer 7 MP; 1 disminución; 13 MP; 1 disminución; 7 MP.
Tejer 2 MP; 1 disminución; 8 MP; 1 disminución; 3 MP; 1 disminución; 8 MP; 1 disminución; 2 MP.
Tejer 5 MP; 1 disminución; 11 MP; 1 disminución; 5 MP.
y Tejer 1 MP por cada P de base.
Tejer * 1 disminución; 2 MP * Repetir hasta completar la hilera.
y Tejer 1 MP por cada P de base.
Cerrar con P raso. Cortar y dejar hebra. Rellenar.

Brazos (2 piezas iguales)

Con color blanco, hacer una cadena de base de 4 P. A partir del segundo P contando desde la aguja, tejer: 1 aumento; 1 MP; 4 MP juntos en el último P de base para dar la vuelta a la cadena y seguir tejiendo al dorso de la misma; 1 MP; 2 MP donde pusimos los 2 primeros. Marcar con alfiler.
Tejer 2 aumentos; 1 MP; 4 aumentos; 1 MP; 2 aumentos.
a Tejer 1 MP por cada P de base (3 hileras).
Tejer 1 P mota de 7 lazadas: enlazar la aguja, picar en el siguiente P de base, sacar la hebra y repetir el procedimiento 6 veces más. Cerrar juntos todos los P que nos quedaron en la aguja. Así queda hecho el dedito. Completar la hilera con MP.
Tejer 1 MP por cada P de base.
Cambiar a color rosa.
Tejer 4 MP; 1 disminución; 6 MP; 1 disminución. Completar la hilera con MP.
Tejer 3 MP; 1 disminución; 5 MP; 1 disminución. Completar la hilera con MP.
Tejer 2 MP; 1 disminución; 4 MP; 1 disminución. Completar la hilera con MP.
Tejer 1 MP por cada P de base.
Cerrar con P raso. Cortar y dejar hebra. Rellenar.
 
 

Patas (2 piezas iguales)

Con color blanco, hacer una cadena de base de 7 P. A partir del segundo P contando desde la aguja, tejer: 1 aumento; 4 MP; 4 MP juntos en el último P de base para dar la vuelta a la cadena y seguir tejiendo al dorso de la misma; 4 MP; 2 MP donde pusimos los 2 primeros. Marcar con alfiler.
Tejer 2 aumentos; 4 MP; 4 aumentos; 4 MP; 2 aumentos.
a Tejer 1 MP por cada P de base (6 hileras).
Cerrar con P raso. Cortar y dejar hebra. Rellenar.

Faldita

Con color fucsia, hacer una cadena de base de forma que al medirla al cuerpo ya relleno y estirándola bien falten 2 cm. para que las puntas se junten.
Unirlas con P raso para usar como anilla ajustable.
Levantar 2 cadenas al aire y poner dentro cuantas varetas quepan (en mi caso, alrededor de 70).
Cerrar con P raso. Levantar 2 cadenas al aire.
 
 
 
Tejer 1 vareta por cada P de base.
 
 
 
Cerrar con P raso. Cortar y dejar hebra.

Flores

Con color amarillo amarillo oro, hacer una anilla ajustable rellena con 10 MP.
Cambiar a color rosa.
Levantar 2 cadenas al aire; tejer 3 varetas juntas en el mismo P de base; levantar 2 cadenas al aire; tejer 1 P raso en el mismo P donde tejimos las varetas.
Repetir para cada P de base.
 
 
 
Dejar hebra para coser a la cabeza.

Moño

Con color rosa, hacer una cadena de base de 10 P. A partir del segundo P contando desde la aguja, tejer: 1 aumento; 7 MP; 4 MP juntos en el último P de base para dar la vuelta a la cadena y seguir tejiendo al dorso de la misma; 7 MP; 2 MP donde pusimos los 2 primeros. Marcar con alfiler.
Tejer 2 aumentos; 7 MP; 4 aumentos; 7 MP; 2 aumentos.
Cerrar con P raso. Cortar y dejar hebra. Con aguja, llevar la hebra hacia el centro y darle varias vueltas alrededor.
 
 
 
Atar y dejar hebra para coser a la cabeza.
 

Terminación

Cerrar cosiendo las orejas. Coser las orejas a la cabeza.
 
 
 
Con restos de lana negra, bordar los ojos y los bigotes.
 
 
 
Con restos de lana amarilla, bordar la nariz.
 
 
 
Cerrar cosiendo los brazos. Coserlos al cuerpo.
 
 
 
Coser las patas y la faldita al cuerpo.
 
 
 
Coser la cabeza al cuerpo.
 
 
Coser las flores/moño en la cabeza.