Patrones/Proyectos gratuitos

Aquí no solo les voy a presentar patrones con instrucciones paso-a-paso, fotos y lista de materiales para tejer cada muñeco, sino también proyectos que no son estrictamente amigurumis, pero tienen que ver con el arte del crochet.
 
Papá Noel (Santa Claus) ideal para decoración navideña! Este patrón no presenta muchas dificultades para quienes no tengan demasiada experiencia en la confección de amigurumis.
Altura aprox.: 35 cm. (sin contar el gorro). Dificultad: Media Ver Instrucciones
 
Mafalda (personaje de Quino) es una niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Altura aprox.: 33 cm. Dificultad: Fácil Ver Instrucciones
 
Pikachu (Pokemon) Este patrón de Pikachu, el personaje más famoso de la serie japonesa "Pokemon", es apto para quienes tengan poca experiencia en el arte de los amigurumis.
Altura aprox.: 15 cm. Dificultad: Fácil Ver Instrucciones
 
Chanchito (Angry Birds) Los Bad Piggies son los antagonistas de la serie de Angry Birds. Patrón es ideal para quien quiere dar sus primeros pasos en el arte de los amigurumis.
Tamaño aprox.: 14 de ancho x 12 cm. de alto (sin contar las orejas). Dificultad: Fácil Ver Instrucciones
 
Peashooter (Plantas vs. Zombies) El lanzaguisantes es la primera arma de que disponemos al comenzar nuestra partida de Plantas contra Zombies. Este es un patrón bastante sencillo.
Altura aprox.: 28 cm. (sin contar la hojita) Dificultad: Fácil Ver Instrucciones
 
Banqueta Ovejita Amigurumi Este es un proyecto que hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer. Aquí les cuento cómo lo llevé a cabo y les muestro algunas fotos de la evolución del trabajo. Gran parte de este proyecto está realizado en punto pop-corn, que le da relieve al tejido, simulando la textura de la lana de la oveja.
Dificultad: Media Ver Instrucciones
 
Manta con Granny Squares El pixel art consiste en crear una imagen píxel a píxel, un estilo retro que recuerda a los antiguos videojuegos de las computadoras hogareñas o de los teléfonos celulares. Los grannys son cuadrados tejidos que al combinarse forman una imagen, ideales para usar con imágenes de pixel art.
Dificultad: Media Ver Instrucciones