Banner

Facebook Twitter Google+ Chanchito Angry-Birds (instrucciones paso-a-paso)

DESCARGAR en formato PDF! / Ir a comentarios

 

Les presento las instrucciones paso a paso para crear el amigurumi (muñeco tejido al crochet) de un chanchito verde. Los Bad Piggies son los principales antagonistas de la serie de Angry Birds, ya que están constantemente tratando de robar sus huevos para cocinarlos y comerlos.

 

Materiales

Para tejer mis amigurumis uso cashmilon semigordo (lana de grosor intermedio, de 4 hebras) y aguja de crochet de 4 mm, pero según la tensión que cada uno le dé al tejido, se puede usar cualquier tamaño entre 2,5 y 5 mm. Lo ideal es que el trabajo quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible.

Para rellenar uso vellón siliconado como el que lleva cualquier muñeco de peluche. Este material permite lavarlo sin problemas ya que luego recuperará su forma.

Al terminar cada pieza se deja bastante hebra que luego se usa para unir entre sí las piezas con una aguja de coser lana (con punta roma para no dañar las hebras).

 

Colores: verde claro, blanco, negro

 

Tamaño aproximado: aprox. 14 de ancho por 12 cm. de alto (sin contar las orejas)

Cabeza

Con lana verde tejer una anilla ajustable rellena con 8 MP. Marcar con el alfiler de gancho el último punto.

Tejer aumentos (2 MP por cada P de base) hasta completar la vuelta (la vuelta empieza y acaba en el alfiler).

Tejer * 1 MP; 1 aumento * Repetir hasta completar la hilera.

Tejer * 2 MP; 1 aumento * Repetir hasta completar la hilera.

Tejer * 3 MP; 1 aumento * Repetir hasta completar la hilera.

a Tejer 1 MP por cada P de base (15 hileras).

Tejer * 1 disminución (cerrar 2 P juntos); 3 MP * Repetir hasta completar la hilera.

Tejer * 1 disminución; 2 MP * Repetir hasta completar la hilera.

Tejer * 1 disminución; 1 MP * Repetir hasta completar la hilera.

Disminuir toda la hilera.

Rellenar y disminuir hasta cerrar por completo la pieza.

Rematar con P raso.

 

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Hocico

Con lana verde tejer una cadena de base de 5 P. A partir del segundo P contando desde la aguja, tejer 3 MP. En el último P tejer 3 MP juntos para dar la vuelta a la cadena y seguir al dorso de la misma; 2 MP; 1 aumento. Marcar con alfiler (ver fotos 5 y 6).

Tejer 1 aumento; 3 MP; 1 aumento en los siguientes 2 P; 3 MP; 1 aumento en los siguientes 2 P.

Tejer 1 aumento; 4 MP; 1 aumento en los siguientes 3 P; 4 MP; 1 aumento en los siguientes 3 P. Hacer un P raso.

Tejer 1 MP por cada P de base tomando solo la hebra trasera de los P.

Tejer 1 MP por cada P de base tomando el punto en forma habitual.

Rematar con P raso y dejar unos 10 cm. de hebra.

 

Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8

Orejas (2 piezas iguales)

Con lana verde tejer una cadena de base de 4 P. A partir del segundo P contando desde la aguja, tejer 2 MP. En el último P tejer 3 MP juntos para dar vuelta a la cadena y seguir al dorso de la misma; 1 MP; 1 aumento. Marcar con alfiler (ver foto 9).

Tejer 1 MP por cada P de base.

Tejer 1 aumento; 4 MP; 1 aumento; 5 MP.

Tejer 1 MP por cada P de base.

Tejer * 1 disminución; 1 MP * Repetir hasta completar la vuelta.

Tejer 1 MP por cada P de base.

Rematar con P raso y dejar unos 10 cm. de hebra.

 

Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12

 

Ojos (2 piezas iguales)

Con lana blanca, tejer una anilla ajustable rellena con 6 MP. Marcar con alfiler (ver foto 13).

Tejer aumentos toda la hilera.

Tejer * 2 MP; 1 aumento * Repetir hasta completar la hilera.

y Tejer 1 MP por cada P de base.

Rematar con P raso y dejar unos 10 cm. de hebra.

 

Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16

 

Orificios nasales (2 piezas)

Con lana negra, hacer una anilla ajustable rellena con 5 MP.

Tejer aumentos toda la hilera.

Para hacer el segundo orificio tejemos la anilla ajustable rellena esta vez con 6 MP.

Rematar con P raso y dejar unos 10 cm. de hebra.

Foto 17
Foto 18

Terminación

Rellenar el hocico y los ojos.

Coser el hocico un poco por debajo del medio de la cabeza (ver foto 20).

A los lados coser los ojos (ver foto 21).

 

Foto 19
Foto 20
Foto 21

 

Cerrar las orejas y coserlas sobre la cabeza (ver fotos 22 y 23).

Coser los orificios nasales al hocico (ver foto 24).

Bordar las pupilas y las cejas (ver foto 25), y... ¡listo nuestro Chancho Angry Bird!

 

Foto 22
Foto 23
Foto 24
Foto 25